Culiacán, Sinaloa. – En un ambiente de entusiasmo, unidad y compromiso con el medio ambiente y la actividad física, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), realizó con gran éxito la primera “Gran Rodada del Mar 2025”, partiendo desde Culiacán hasta el puerto de Altata, en el municipio de Navolato, con una participación activa de alrededor de 600 ciclistas.
La secretaria de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, señaló que este tipo de eventos permiten transformar la manera en que las y los sinaloenses se relacionan con su entorno, promoviendo valores de convivencia, salud y responsabilidad ambiental.
“Empezamos hace un mes con una rodada en el marco del Día Mundial de la Bicicleta aquí en Culiacán, a partir de ahí los ciclistas nos decían que era necesario reactivar la ruta porque querían rodar, nos pusimos de acuerdo con ellos y quedamos que iba a hacer el primer domingo de cada mes, el objetivo es que ellos recuperen eso de hacer ejercicio, de hacer lo que continuamente hacían“.
En representación del presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, el secretario del ayuntamiento Francisco Petris Ruiz, extendió la invitación a los turistas a disfrutar de los atractivos de Altata, garantizando la seguridad para que pasen momentos agradables y en ambiente familiar.
Este evento reunió a los grupos Montañeses, Bike Club, Rhinos, Espartanos Bike Club, Águilas UAS, Águilas CLN, Tigers, Mastersones, Sabandijas, Conalep, Raudor, Bike Club Navolato y ciudadanos ciclistas independientes, y familias en general, quienes se unieron para fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, accesible, saludable y divertido.