Culiacán, Sin.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Paulina, originaria del municipio de Guasave y localizada en Mazatlán, la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Ana Francis Chiquete Elizalde, informó que ya han tenido acercamiento con la familia de la víctima para ofrecer apoyo y acompañamiento.
La funcionaria señaló que, en coordinación con la Comisión de Atención Integral a Víctimas y el Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, se han puesto a disposición de los familiares para atender sus necesidades en estos momentos difíciles.
”Hemos estado haciendo el acompañamiento que se nos ha solicitado en coordinación con la Comisión de Atención Integral a Víctimas, así como del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave a quien les reconozco el esfuerzo y la labor también que están realizando”.
Chiquete Elizalde subrayó que desde la Secretaría se mantiene un interés total en brindar lo necesario, incluyendo apoyo para traslados, gastos funerarios y cualquier otra gestión que requiera la familia.
”Vamos a estar atentas de lo que se requiera de traslado, de gastos funerarios que se requieran cubrir y cualquier otra gestión que se requiere, vamos a estar a la orden ahí para atender toda la acompañamiento psicológico, jurídico, médico en esta situación. Sabemos que los casos de muertes de mujeres, de feminicidios, dejan una huella muy profunda, muy honda, y no solamente a la familia, sino a todas y todos como sociedad”.
La titular agregó que la Secretaría de las Mujeres está para acompañar a todas las familias que enfrenten situaciones como esta.