spot_img

Secretaría de Salud informa de nuevos casos sospechosos de Viruela del Mono

Fecha:

Culiacán, Sinaloa, viernes 28 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que la semana pasada se registraron seis casos sospechosos de viruela del mono, que se encuentran bajo observación y en espera de las pruebas de laboratorio correspondientes.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que, de momento, no se tienen reportes de fallecimientos de personas infectadas por esta enfermedad por lo que reiteró el llamado a la población para que acuda a su centro médico ante la menor sospecha o síntoma.

“Lo que ocupamos es que, los pacientes acudan a las unidades a diagnosticarse, viruela digamos que puede haber un incremento, porque se incrementan número e sospechosos, pero, el lugar donde más está habiendo casos es en el sur del estado”, informó el también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa.

A la fecha en Sinaloa se tienen confirmados solo 13 personas infectadas con este mal, de los cuales, la totalidad ha sido dada de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Retratos que salvan vidas: Cruz Roja Culiacán inaugura exposición fotográfica Se trata de 15 imágenes que muestra la labor de las y los voluntarios

Culiacán, Sinaloa | Con el objetivo de mostrar el rostro humano detrás de las emergencias, la Cruz Roja...

Especialista sugiere realizar examen de la vista a los pequeños previo al inicio del ciclo escolar 

El diagnóstico temprano de enfermedades visuales permite un mejor desarrollo escolar y emocional Culiacán, Sinaloa. – Los exámenes de...

Convocan a ciclistas, patinadores y corredores a la ruta Altata Rush 2025

La cita es el domingo 10 de agosto y el registro es a través de las redes sociales...

Latidos Rosas: mujeres que vencieron el cáncer y ahora sanan con música

Un grupo de mujeres resilientes y con una historia que contar Culiacán, Sinaloa | En una pequeña sala donde...