Mazatlán, Sinaloa.- El equipo de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer de Mazatlán (IMMUJER) llevó a acabo la entrega de alrededor de 50 coletas de cabello al Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, con la finalidad de que sean utilizadas en la elaboración de pelucas oncológicas artesanales, mismas que serán donadas a mujeres sobrevivientes de cáncer.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, dijo que esta donación se hará llegar al Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, a cargo de la maestra Bertha Alicia Galindo Barrón, donde se cuenta con un taller para la elaboración de dichas pelucas de manera artesanal por manos de voluntarias, estudiantes y maestras quienes lo hacen con gusto y de corazón.
“El hecho de que se realice una actividad como esta que es la donación de cabello para nosotros representa mucho, sobre todo para el Voluntariado de la Secretaría de Salud a quienes yo entregaré este cabello para que puedan hacer pelucas oncológicas, tienen todo un taller y esto va a ayudar a beneficiar a niños, a mujeres que reciben un tratamiento”, explicó.
El secretario de Salud de Sinaloa estuvo acompañado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Mazatlán, Dra. María Paula Emma Emilia Rodríguez Choreño, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas, en este noble acto de donación de cabello, donde se hizo extensiva la invitación a toda la población sinaloense para sumarse y ser partícipes de la recuperación anímica de personas que han superado o están en tratamiento de algún tipo de cáncer.