Culiacán, Sinaloa. – El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, tuvo participación en la Conferencia de la Vocería Estatal e informó que se prevé que, como resultado de la intensa temporada de lluvias que se está presentando en la entidad, aumente el número de casos positivos de dengue.
“Hasta el momento tenemos 430 casos de dengue en el estado, reconocemos que las lluvias que actualmente se están presentando van a generar un incremento todavía mayor y estamos muy al pendiente de esto; no tenemos ahorita puntos críticos, no tenemos brotes, sin embargo, también sabemos que la zona sur de Culiacán y la zona de Escuinapa, serían los focos más alarmantes para nosotros, y las campañas se mantienen de manera constante”.
Desde la Secretaría de Salud, se continuará con las labores en campo por parte del personal de vectores, así como la fumigación para fortalecer los programas de prevención.
“Estamos trabajando frente y contra el dengue, se siguen haciendo jornadas de descacharrización en todo el estado, en los municipios el llamado es a que sigamos colaborando, sumando esfuerzos, para que, al eliminar los criaderos podamos contrarrestar la reproducción de las larvas”.
Puntualizó que, los casos de dengue que llegan a las instituciones de salud se están atendiendo oportunamente, y hasta el momento no se ha tenido mortalidad, exceptuando las cinco defunciones que se presentaron a inicios del año.