Se aticipa un incremento de hasta un 80% en los margenes de ganancia a proposito de esta festividad.
Culiacán, Sinaloa | Los locatarios del sector centro en el primer cuadro de la capital del estado comienzan a preararse para las ventas generadas durante el marco del Día del Niño, la cual de acuerdo con el dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán.
Oscar Sánchez Beltrán precisó que en las últimas semanas ha logrado percibirse un repunte en la asistencia de compradores, quienes también comenzarían a adquirir articulos alusivos al «Día de las Madres».
«Son dos fechas importantes que nosotros le estamos apostando ver resultados positivos ya despúes de venir de diferentes malas rachas en diferentes eventos que hemos tenido y que no han dado los resultados esperados. Estas dos nuevas fechas que también son importantes para los culiacanenses posiblemente van a permitir que sigamos con la ruta de la recuperación económica que está buscando el sector comercial», dijo.
De acuerdo Sánchez Beltrán, se cuenta con una proyección de derrama económica estimada en 300 millones de pesos, es decir, un aumento del 80% de ganancias en comparación con un día de ventas normal.
Esto también se reflejaría como un aumento del 10% en comparación con los últimos días de abril del 2023. En caso de cumplirse este escenario, el comerciante espera que esto pueda mejorar el ambiente de incertidumbre generado por la baja afluencia de clientesdurante la semana santa.
«Hemos tenido después de la semana santa, que fue una situación inusual para nosotros, fue una fecha mala en ventas. Nosotros la estuvimos relacionando con los temas de inseguridad que se presentaron en la ciudad», concluyó.