Culiacán, Sinaloa.- Coparmex Sinaloa ha presentado su posicionamiento oficial ante la falta de crecimiento que los empresarios del país han percibido en sus empresas durante los últimos años, una situación que les ha forzado a tomar medidas cautelosas para continuar con sus funciones de forma óptima.
Martha Elena Reyes Zazueta, vicepresidenta Estatal de la Organización señaló que este sector ha logrado demostrar resiliencia ante situaciones que frenan su crecimiento, como en el caso de la pandemia de Covid-19, periodo en el que señala no se presentó apoyo alguno por parte de instituciones externas.
“No hemos recibido nada. Al contrario, creo que nos han puesto aparte. Sin embargo nosotros como empresarios hemos seguido adelante apostándole al crecimiento del país a pesar de no tener ese apoyo”, mencionó.
Ante los incrementos salariales anunciados desde la administración del Gobierno Federal, el cual ha sido destacado como uno de los más altos en la historia del país, Reyes Zazueta, lejos de percibirlo como un golpe al sector empresarial, expresó su aprobación ante esta medida.
La dirigente mencionó que desde el año 2015, Coparmex fue una de las primeras organización en promover esta medida de manera pública, aunque no habrían encontrado una respuesta favorable en ese entonces.
“Y nosotros somos los primeros porque creemos que los colaboradores y el empresario en conjunto, teniendo el bienestar en común, vamos a crecer. Entonces nosotros estamos a favor de eso. (La desindexación). También, exacto. Desindexar, separar, los salarios mínimos, las multas y lo del Infonavit, nosotros somos promotores de eso. Pareciera que nosotros como empresarios quisiéramos que no incrementara el salario mínimo, al contrario”, declaró.
Reyes Zazueta concluye que el periodo de pandemia, no sólo forzó a que las empresas recortasen gastos de operación, sino que también se ejecutaran mecanismos para garantizar la comodidad y la seguridad de sus trabajadores.





