Se estima que los establecimientos logren percibir un aumento considerable de comensales durante esta festividad.
Culiacán, Sinaloa | Aunque el pasado fin de semana, los restaurantes en la ciudad de Culiacán notaron una baja considerable en los niveles de pedidos y consumidores presenciales, la dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados confía que este 14 de febrero logre restablecerse e incluso aumentar el flujo de consumidores.
Laura Guzmán Torróntegui abordó que, en una reunión con los integrantes de la organización, se llegó a la conclusión que este efecto pudo ser ocasionado a causa del Carnaval de Mazatlán, aunque también se toman a consideración otros factores de la temporada.
“Sin embargo, revisando los históricos de otros años, recordamos que siempre que va a haber una fecha temática, se ve una compactación del mercado en el fin de semana anterior a la fecha. Como que la gente se reserva en salir para gastar el día del evento”, dijo.
A pesar de que este “Día de San Valentín” coincide con la llegada de la Pascua, existe un optimismo generalizado entre los restauranteros de la ciudad, pues sería el mismo día de la festividad cuando los clientes comienzan a acudir a los establecimientos aún sin contar con una reservación previa.
Guzman Torróntegui señala que incluso se ha considerado la posibilidad de que esta buena racha pueda extenderse hasta los días jueves, viernes y sábado.
“No tenemos hasta el momento totalizada cual es la derrama que esperamos tener o el porcentaje de ventas. Muchos han expresado que traen una expectativa de que sea un cien por ciento por arriba de un miércoles normal, pero de que tenemos un repunte si lo tenemos, si hay reservaciones, muchísimas si consideramos que hay diversas opciones para salir para todos los presupuestos y en todas las zonas de la ciudad”, concluyó.