Culiacán, Sinaloa.- Empresarios restauranteros de la capital sinaloense se preparan para enfrentar los retos de inicio de año, considerando un proceso de adaptación a través de la búsqueda de nuevas estrategias, reducción de costos o cambios de giro para seguir adelante, expresó el chef Miguel Taniyama.
Destacó que el aumento al salario mínimo es un aspecto que debe cumplirse a cabalidad, por lo que se trabajará en nuevas dinámicas de trabajo a favor de cada uno de los actores de esta economía.
“Claro que los empleados deben de ganar dignamente, pero qué es lo que sucede, eso sería en un mercado o una economía realmente sana; ojalá pudiéramos pagar más, eso es una economía de mercado, eso es un capitalismo que propicia que nos vaya bien a todos y habrá que ver qué estrategias y qué planteamos como empresarios”.
Miguel Taniyama comentó que en el mes de diciembre se presentó una buena afluencia de comensales al registrar llenos en los negocios de este sector lo que permitió cumplir con las obligaciones patronales como aguinaldos, además de permisos y propiciar una economía sana.
“Creo que nos toca hacer nuevas estrategias, reducir o cambiar de giro, algo se nos habrá de ocurrir a todos, y todos tenemos que seguir adelante”.





