Son 24 grupos los que se encargan de brindar herramientas de empoderamiento a estas personas.
Culiacán, Sinaloa | Con el fin de crear conciencia en la ciudadanía ante la violencia de género como una problemática cuya atención debe realizarse de forma directa a los miembros de la sociedad civil, el titular de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud abordó la atención que se le brinda a las personas que se han visto afectadas en hechos que involucran este tipo de agresiones.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva precisó que se cuenta en el estado con un total de 24 grupos de apoyo en los que se atiende a un total de 579 mujeres que reciben formación en la detección de violencia en pareja.
“Es importante que no normalicemos la violencia contra mujeres, pero también los hombres sepamos que muchas de nuestras actitudes o acciones están violentando a la mujer. Es parte de estos grupos”, mencionó.
También se brinda atención a través de 24 grupos a un total de 269 hombres que han sido detectados como agresores, quienes reciben ayuda profesional en su proceso de re educación. El funcionario también señaló la existencia de 16 centrados hacia adolescentes, quienes reciben herramientas de identificación y prevención de agresiones.
La instancia también tiene un registro de 70 casos de agresiones sexuales hacia mujeres, quienes reciben por medio de la Secretaría de Salud reciben tratamiento retroviral para evitar infecciones de transmisión sexual, las cuales son canalizadas a través de hospitales.
“En los hospitales de la Secretaría de Salud tenemos este programa de violencia en el que el personal tiene que canalizarlo con estas personas. Es un equipo multi disciplinario. Están psicólogos que son expertos en este tema. Es muy importante tratar este tema en la salud mental. También los médicos y enfermeras”, concluyó.