Programas desde la Secretaría de las Mujeres son enfocados para avanzar en el acceso a la justicia en la representación en el área penal y familiar.
Culiacán, Sinaloa | Para fortalecer las acciones y lograr un estado libre de violencia hacia las mujeres, es necesario seguir trabajando en el acceso a la justicia para las mujeres, puntualizó Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la Secretaría de las Mujeres.
“Este es el segundo año que está el programa de Abogadas Violeta, abogadas para las mujeres, representación gratuita, que se puede llevar a cabo gracias al cambio en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia, el Gobernador ha dispuesto que este equipo de 10 abogadas esté en cuatro de los municipios con Alerta de Violencia de Género, eso ha permitido que se pueda avanzar en el acceso a la justicia en la representación en el área penal y familiar”.
Puntualizó que durante este año de trabajo se han logrado sentencias favorables en feminicidio, tentativa de feminicidio, 13 restituciones de menores y también suspensiones condicionales del proceso, además de poder brindar más de 10 mil servicios jurídicos para las mujeres sinaloenses.
La secretaria de las Mujeres ratificó el compromiso de continuar trabajando en este mismo orden de ideas para lograr un estado libre de violencia hacia las mujeres, fortaleciendo también los servicios de capacitación tanto para las instancias de seguridad pública, instanciar gubernamentales, educativas y la sociedad en general.





