Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó este miércoles la apertura de seis carpetas de investigación por homicidio doloso tras la localización de siete personas sin vida el martes 23 de diciembre. Los cuerpos fueron encontrados en diversas zonas de Culiacán, Elota y Mazatlán.
En Culiacán, las víctimas fueron localizadas en la colonia Lomas de Tamazula, el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, la colonia Rincón del Parque, la colonia Infonavit Humaya y en la colonia El Mirador, donde se encontraron dos cuerpos. En el municipio de Elota, una persona fue hallada a la orilla de la carretera estatal que conduce de La Cruz a Potrerillo.
Además, la FGE reportó el hallazgo de restos humanos sobre la autopista Culiacán–Mazatlán, en el municipio de Mazatlán, y de dos personas más en los alrededores de la carretera Mazatlán–Culiacán, en Mazatlán y Navolato. Las causas de muerte de estas víctimas aún están por determinarse.
También se registró el hallazgo de un cadáver en la colonia Centro de Culiacán, hecho que fue integrado a una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio por agresión a la autoridad. Además, una persona más falleció en un hospital de Culiacán después de haber ingresado el 12 de diciembre, por lo que el caso se clasificó como homicidio por otros.
En cuanto a otros delitos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió catorce denuncias.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró dos denuncias por privación de la libertad personal en la misma región.





