El turismo en la ciudad tendría un giro enfilado hacia los viajes de negocios y en lugar de las visitas recreativas.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, se cuenta con una proyección baja de reservaciones durante esta Semana Santa, señalando este periodo vacacional junto a los festejos decembrinos como la temporada más baja en este rubro comercial de la entidad.
José Manuel de las Rivas Flores explicó que en la entidad se cuenta con un giro centrado principalmente en el turismo de negocios, por lo que aquellos visitantes que acuden al estado en esta temporada se dirigen principalmente hacia las playas.
Este periodo también se caracteriza principalmente por el tema de los ritos de carácter religioso o, en caso de tratarse de visitas de ocio, pocos optarían por reservar espacios en hoteles para quedarse en compañía de sus seres queridos.
“Lo único que atrae a la gente aquí en Culiacán, aparte de algo muy poco, que es la cuestión familiar, que casi siempre llegan con amigos, es casi todo puro negocios como el motivante para venir acá”, dijo.
Este no sería un panorama atípico exclusivo de este año. No obstante, el sector hotelero no se vería afectado en todo el estado, ya que las áreas de pueblos mágicos y señoriales, además de las playas y las zonas montañosas estarían altamente concurridos durante estas fechas.
“Generalmente la gente que viene aquí a Culiacán ya sabes que se van a Altata, pero siempre van en familia. La gente que van en semana santa prácticamente son familiares muy cercanos que llegan generalmente a sus casas. No hay una derrama que se pueda decir que de alguna forma impacta a la ocupación hotelera”, concluyó.