Culiacán, Sinaloa. – Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, declaró que para este cierre de año se están intensificando las acciones en cuanto a infraestructura para concretar espacios de atención hacia las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia en cualquier municipio del estado.
Expuso que la Unidad Local de Atención en Villa Unión, municipio de Mazatlán, se termina de construir este año y será inaugurada para el próximo 2026, asimismo, en estos días será inaugurado el Centro de Justicia en Guasave y la Unidad Local de Atención en El Fuerte.
“Estaremos trabajando en la infraestructura, se está construyendo una Unidad Local de Atención en el municipio de Mazatlán, en la sindicatura de Villa Unión, esto va a sumarse a los cuatro Centros de Justicia que están ya en operación, se estará sumando a las cuatro Unidades de Atención que ya se tienen, este trabajo se estará reforzando, es importante seguir teniendo coordinación y seguir teniendo ese trabajo en atención también a la Alerta de Violencia de Género que está desde 2017 en nuestro estado”.

Chiquete Elizalde señaló que el principal desafío seguirá siendo disminuir y lograr erradicar todos aquellos comportamientos que dan pie a la violencia hacia las mujeres, consolidando un sistema de atención más efectivo y cercano a quienes hoy sufren agresiones.





