El mandatario aseguró su gestión para que la prestación llegue a los trabajadores de la institución educativa
Culiacán, Sinaloa | Cada institución cuenta con un presupuesto, mismo que debe ser administrado a lo largo del año para solventar el pago de los aguinaldos a cada uno de sus empleados, precisó el Gobernador de Sinaloa en su conferencia semanera.
Respecto al panorama de inquietud entre el personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa por no recibir aún esta prestación, Rubén Rocha Moya mencionó que no haber hecho esta separación económica debe ser considerado como un desvío de recursos, el cual es un delito penal.
“No pueden decirle ahora a los universitarios que no pagan porque les falta el dinero que les debe dar el Gobierno Federal y el Estatal, no pueden decirlo, no tienen razón de decirlo, que no quieran congraciarse con la comunidad universitaria, a la cual le han quitado su derecho al aguinaldo”, indicó.
Aclaró que la exigencia de este pago debe apuntar hacia los directivos de la Casa Rosalina, lamentando que se haya usado este dinero en otros recursos, además de complicar la situación de la universidad al ratificar de forma arbitraria a Robespierre Lizárraga Otero como encargado del despacho de Rectoría.
Esta decisión es contraria a lo establecido con el artículo 35 de la Ley Orgánica de la universidad, el cual establece que se debió nombrar un Rector Interino, ya que la ratificación le evita ejercer su firma en documentos legales, poniendo en riesgo la valides de certificados o títulos profesionales.
El mandatario reveló que Gobierno del Estado liberará un total de 400 millones de pesos para que la institución pueda solventar los aguinaldos para sus trabajadores, enviando un mensaje a los miembros de la comunidad universitaria.
“El recurso que les va a dar la Secretaría es un recurso que yo conseguí y lo quiero decir clara y llanamente, no es gestión de ninguna autoridad universitaria, es un recurso que yo les conseguí y yo voy a poner como Gobierno del Estado otro tanto, que les va a permitir que se cubra el aguinaldo”, concluyó.