Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado se acreditó la responsabilidad de Mercedes “R” en el delito de violación cometida en contra de una sobrina-nieta de 15 años, por lo que el Juez de juicio oral dictó sentencia condenatoria por 12 años y 14 días de prisión.
Bajo la causa penal 55/2022 se celebró juicio oral contra Mercedes quien deberá pagar también la cantidad de 14 mil 411 pesos por concepto de reparación del daño psicológico y daño moral y medidas de no repetición.
El delito por el que deberá pagar esta penalidad es por violación y abuso sexual agravados por parentesco consanguíneo ya que el 28 de septiembre de 2021, en horas del mediodía, la víctima se encontraba en su domicilio, en una localidad de Ahome, donde llegó el hoy sentenciado y tras forcejear con ella, la violentó sexualmente.
Dicha conducta ya la había cometido en dos ocasiones cuando la menor tenía 14 años. El hombre sentenciado, también en una ocasión cuando la menor se encontraba en el frente de su vivienda, llegó y le realizó tocamientos de índole sexual, manifestándole su interés de que se fuera a vivir con él cuando ella es menor de edad y es su sobrina nieta.
Por estos hechos fue denunciado por lo que luego de las investigaciones se obtuvieron los datos de prueba con los que se judicializó y obtuvo orden de aprehensión la cual se ejecutó. El 12 de febrero se celebró audiencia inicial donde se formuló imputación y se vinculó a proceso con dos meses para cierre de investigación.
El 14 de marzo se celebró audiencia intermedia y se dictó auto de apertura a juicio oral y del 23 al 25 de abril cuando se desarrolló el juicio oral donde se vertieron alegatos y desahogaron pruebas; el 2 de mayo se emitió fallo condenatorio y el 19 de mayo se dictó la pena.