Culiacán, Sinaloa.- Una condena de 50 años de prisión a cada uno y el pago de 407 mil 280 pesos obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para dos sujetos por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la pareja de la exesposa de uno de ellos.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2022, al encontrarse la víctima con reserva de identidad durmiendo con su novia en un domicilio de la Colonia Ruíz Cortines del municipio de Culiacán, cuando llegó al domicilio Alejandro “A” quien se metió a la casa de manera violenta donde lo agrede y muerde una oreja, para posteriormente sacarlo semidesnudo del lugar.
De ahí, lo sube a un vehículo y le habla a amigo Uriel “G”, por quien pasa a una colonia aledaña y juntos se dirigen con la victima privada de su libertad hacia el dique La Primavera; en el trayecto ambos sentenciados le dicen que sería privado de la vida por su relación con la exesposa de Alejandro.
Una vez que llegaron al lugar siguen golpeando a su víctima, con resguardo de identidad, donde lo atan e hincan para proceder a aventarlo al agua, lo cual no alcanzan a hacer ya que Alejandro recibió una llamada de su hija quien intercede y logra evitar que cumplan su cometido.
Luego de colgar la llamada, Alejandro y Uriel le dicen que le daban un plazo para que les entregara 30 mil pesos, un reloj y una pistola que según les había quitado la víctima y proceden a dejarlo en el lugar.
Por lo anterior, en juicio oral el día 04 de abril, el Juez de Control, se impuso la pena señalada a los indiciados, dándose la explicación de la sentencia el día 11 de abril del presente año.