El hecho ocurrió en Surutato el 10 de agosto de 2019 cuando la víctima fue privada de la vida con arma de fuego.
Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia de 8 años de cárcel para Ángel Irán “A.”, al ser declarado responsable en audiencia de procedimiento abreviado por el delito de homicidio doloso en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Francisco “C.”.
El delito por el que fue declarado responsable ocurrió el 10 de agosto del 2019 en las primeras horas de la madrugada, cuando Francisco disparó un arma de fuego contra la víctima cuando se encontraba en la calle principal en la localidad de Surutato, Badiraguato.
Luego de estos hechos, se inició de inmediato carpeta de investigación en la cual se obtuvieron los suficientes datos de prueba con los cuales fincar la probable responsabilidad en el hoy sentenciado.
Fue en audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 83/2023 cuando la Jueza de Control y Enjuiciamiento, admitió su apertura y emitió el fallo condenatorio, de pena privativa de la libertad por los años antes señalados, así como a la reparación del daño por la cantidad de 427 mil 519 pesos con 40 centavos.