Como parte del Plan México, el gobierno federal, en coordinación con los estados de Coahuila, Durango y Sonora, alista un plan para promover la engorda, industrialización y comercialización de carne de res para el mercado nacional y para exportación.
Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se trata de un proyecto en el que también participan asociaciones de ganaderos, productores y exportadores de carne.
“Es un programa muy completo para apoyar la producción nacional de carne y lo vamos a presentar en cuanto esté listo. Más ahora que está cerrada la frontera todavía”,señaló.
Adelantó que, en una segunda etapa, Chihuahua y Tamaulipas se incorporarán a este plan, como estados productores.

La titular del Ejecutivo también informó que México y Estados Unidos lograron un acuerdo técnico que delineará las acciones a seguir para mitigar las afectaciones por el gusano barrenador en el sur de nuestro país, lo que permitirá que las autoridades de EUA reabran próximamente la frontera a la exportación de ganado nacional.
“Ya hay un acuerdo sobre qué es lo que se tiene que cumplir, porque antes parecía muy subjetivo que cierren la frontera, bajo qué indicadores se abre o no. Ahora hay un acuerdo técnico”,explicó.
Información: Once Noticias