La presidenta Claudia Sehinbaum Pardo reconoció el esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para detener el tráfico de armas de su país hacia México como resultado de la coordinación y el diálogo basado en el respeto entre ambas naciones.
En ese sentido, la mandataria destacó que, de acuerdo con su Gabinete de Seguridad, Estados Unidos realizó una incautación histórica de 500 armas en su territorio, lo que, reiteró, es parte de la coordinación que se ha logrado con este país.
“Nuestra Constitución y nuestra convicción, en el caso de México, es siempre la defensa de nuestra soberanía. El diálogo con los Estados Unidos nos ha permitido establecer un acuerdo de coordinación que tiene como eje central el respeto a nuestra soberanía y a nuestro territorio y el respeto mutuo”, destacó la mandataria.
La presidenta apuntó que “nosotros no vamos a estar de acuerdo nunca con una intervención o un injerencismo en los países. Nuestra Constitución y nuestra convicción es muy clara, la autodeterminación de los pueblos y cualquier conflicto debe resolverse por la vía del diálogo y la paz”.
Información: Once Noticias





