No existe investigación contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ni hay pruebas de presuntos nexos con el narcotráfico, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se va a reunir el secretario de Relaciones Exteriores (Juan Ramón de la Fuente) con el embajador, el embajador (Ken Salazar) va a la cancillería y es uno de los temas que se dé la información. No hay investigación en este momento, no hay ninguna prueba en contra del gobernador Rocha”.
Sheinbaum Pardo mencionó que el gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado información sobre la entrega y captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos, por lo que en la reunión del canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar será uno de los temas a tratar
“A la fecha, lo que nos informó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que tenía la Secretaría de Seguridad, todavía no se recibe la información suficiente por parte del gobierno de Estados Unidos de esa detención que se sigue solicitando”, dijo.