La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que no invitó a la SCJN al evento conmemorativo de la Constitución; es la primera vez que no asistirá.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no está invitada al evento del 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 en Querétaro.
Durante la conferencia matutina, la mandataria señaló que tomó la decisión de no invitar a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, así como a las y los actuales ministros. Esto debido a que es un acto que organiza el poder Ejecutivo, representado por la presidenta de la República.
Pese a ser un evento republicano, Sheinbaum Pardo destacó que la Suprema Corte “debe respetar al Ejecutivo, al Legislativo y a la Constitución”:
“No, no está invitada. La Corte no está invitada. Somos republicanos y somos respetuosos. También pedimos respeto, es una relación mutua de respeto, ¿y qué es lo que hasta ahora la Corte ha estado haciendo? La Corte debe respetar al ejecutivo, al legislativo y a la Constitución”.
Esta es la primera vez en la historia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no asistirá a este evento.
Con información de Imer Noticias