Culiacán, Sinaloa. El Gobernador del estado Ruben Rocha Moya, dio a conocer que cuando la Fiscalía General del Estado solicite al Congreso procedimiento de desafuero para poder realizar una investigación en contra de Luis Guillermo Benítez Torres, no habrá la necesidad que el poder legislativo lo solicite, ya que en ese momento Rocha tomará decisiones.
El titular del poder ejecutivo del estado, señaló que la Fiscalía General del Estado, sigue realizando las investigaciones en contra del “Químico”.
“Sí, pero la posición mía es que en el tema judicial, la judicialización que ya está trabajándose en ese tema, hay tiempos. Uno de los tiempos es que la Fiscalía pida al Congreso del Estado que se haga el procedimiento de desafuero, como se llame, para efecto de proceder a una investigación”, comentó.
Al cuestionar sobre si la designación de Ricardo Velarde Cárdenas, como subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo, Rocha Moya, respondió que cualquier funcionario puede suplir a otro pero este nombramiento no tuvo dedicatoria.