Escuinapa, Sinaloa.- Con el propósito que a mediano plazo sea un beneficio económico para las familias de la zona rural, el gobierno municipal realizó la gestión correspondiente ante la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa que preside Flor Emilia Guerra Mena, de alevines de tilapia para repoblar las presas de la región.
Sergio Enrique Campos Rojas, Jefe de Acuacultura y Pesca informó que, fueron mas de 200 mil organismos las que doto el gobierno del estado, donde se beneficiara a la sociedad en general, pero principalmente a las familias de 30 socios que se dedican a la pesca como actividad económica.
“Fueron aproximadamente 190 mil alevines los que se sembraron, 10 mil fueron donados a la comunidad de Celaya, ahí hay unos estanques, por eso se dieron”, explicó.
Culminó el funcionario agradeciendo las facilidades de Sindy Montoya, subsecretaria de pesca en el estado, así como el apoyo de pescadores de la cooperativa de la Presa del Peñón, quienes colaboraron a depositar los alevines en el embalse de la obra hidráulica, donde se piensa que, en 6 meses, alcancen tamaño y talla.