Culiacán, Sin.- Para lo que resta de esta semana y el inicio de la siguiente, en Sinaloa se mantendrán bajas las probabilidades de lluvias, y en caso de presentarse, estas serían mínimas.
Autoridades y expertos explican que las precipitaciones que se habían pronosticado días atrás han registrado un retraso, por ello, se prevé que las lluvias acumuladas sean escasas.
Sobre este panorama, el meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández, señaló que para los próximos días no existe una alta probabilidad de lluvias, únicamente se espera poco aumento de nubosidad y, de presentarse precipitaciones, serían ligeras.
“Bueno, al menos lo que se está observando es que la probabilidad se mantendría baja prácticamente en lo que resta de la semana, posiblemente se estén presentando algunas lluvias ligeras, pero únicamente sería en zona de montaña y el detalle aquí es que, por ejemplo, los modelos de pronóstico que se utilizan para ver la probabilidad de lluvias no coinciden, entonces cuando no coinciden los modelos de pronóstico lo más probable es que no ocurra, hay algunos modelos que no marcan lluvia al menos de lo que resta de la semana”.
El especialista detalló que el pronóstico se mantiene sin lluvias significativas desde hoy y hasta el 15 de febrero, aunque podrían registrarse precipitaciones aisladas en zonas de montaña que colindan con Chihuahua y Durango, con acumulados que irían de 0.1 a 5 milímetros, rangos establecidos por el Servicio Meteorológico Nacional.
Municipios como El Fuerte, Choix y Badiraguato también podrían presentar lluvias dentro de estos mismos valores.
En cuanto a las temperaturas, Cerón Hernández indicó que no se esperan cambios importantes. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados centígrados.
“La temperatura va a estar incrementando al menos se están observando valores igual de 30°C a 35°C, ya el viernes es un poquito más alto, el fin de semana posiblemente estén entre los rangos de los 34 °C a los 37 °C. En la mínima se mantendría sin cambios de 8°C a 15°C en lo que es zona de montaña, en municipios del norte de 14 °C a 18°C y en el centro y sur de entre 18 °C a 21 °C”.
Finalmente, el especialista hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los comunicados oficiales, ante cualquier actualización en las condiciones del clima.





