Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Fiscalía General del Estado informó que, pese a los ataques armados e incendios intencionales registrados en viviendas de Culiacán y algunas áreas del centro y sur de Sinaloa, no se han presentado denuncias formales ante la instancia por parte de las personas afectadas.
Al ser cuestionada sobre estos hechos, Claudia Zulema Sánchez Kondo, precisó que los reportes ciudadanos, realizados a los números de emergencia, han recibido la atención correspondiente, pero que las investigaciones fueron iniciadas de oficio debido a la falta de denuncias formales.
Uno de los incidentes de mayor gravedad ocurrió el pasado martes 19 de noviembre en la colonia Amistad, donde un domicilio fue atacado con impactos de bala e incendiado, presuntamente, en el lugar vivía una mujer que días antes habría sido privada de su libertad.
“Atendimos los reportes, sin embargo, hasta ahorita no tenemos denuncias registradas o querellas por parte de las personas ofendidas. Tenemos un registro”, dijo.
La funcionaria indicó que las investigaciones iniciarían bajo la línea de daños dolosos y que esta definición se vería modificada conforme los avances que se presenten. Pese a no precisar el número exacto de viviendas afectadas, la Fiscal aseguró que desde la instancia aún se sostiene un seguimiento a cada uno de estos casos.
Sánchez Kondo reiteró la importancia en que la ciudadanía acuda a presentar sus denuncias, ya que esto ayuda a esclarecer los hechos y encontrar una pronta resolución a las indagaciones.