Culiacán, Sin.- Durante este periodo vacacional de verano, muchas niñas y niños pasarán más tiempo en casa, lo que representa una oportunidad ideal para promover hábitos de alimentación más saludables desde el hogar.
La nutrióloga Aleida Bernal Figueroa recomienda aprovechar este tiempo para ofrecer snacks sanos, prácticos y atractivos para las y los más pequeños.
Por ello te damos tres ejemplos de lo que puedes preparar estas vacaciones.
”Los snacks saludables para niñas y niños, que más recomiendo como nutriologa para este próximo periodo vacacional como opción uno brochetas de fruta con yogurt natural, combina pedacitos de plátano, manzana, fresa, piña en palitos de madera y acompáñalos con yogurt natural o griego, en opción dos palitos de verdura con humus, que son bastones de zanahoria, pepino y jícama con el humus que es de pasta de garbanzo, opción tres mini sandwich integrales, pan integral, relleno de aguacate con huevo o crema de cacahuate sin azúcar, cortarlos con moldes divertidos para los niños”.
Aleida Bernal Figueroa señala que, aunque puede ser complicado lograr que se alimenten de forma balanceada, existen estrategias para hacer que los alimentos saludables sean también divertidos y con buen sabor.
”Cómo hacer que estos snacks o estos alimentos sean más atractivos para los niños. Es importante cortarlos, de tal manera que tengan forma de corazón, de estrellas, utilizar colores llamativos en los alimentos. Por ejemplo, el rojo, el verde, el amarillo invitar a los niños a preparar el snack con ustedes que las presentaciones SeAn creativas y colocarle un nombre o llamarles al platillo de una manera graciosa o con personajes favoritos”.
Fomentar hábitos saludables desde la infancia no tiene por qué ser complicado ni aburrido.
Estas vacaciones pueden ser el momento ideal para que las y los pequeños disfruten de comida rica, colorida y nutritiva, al mismo tiempo que aprenden la importancia de cuidar su cuerpo.