Culiacán, Sinaloa.- La desaparición del agente de investigación, Rosario Heras en Sinaloa ha puesto en el punto de mira a la Fiscalía General del Estado (FGE), señalado de tener relación con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
El caso cobró relevancia nacional cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo mencionó en su conferencia matutina, exigiendo información detallada a las autoridades estatales.
En respuesta, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, ofreció escasos detalles sobre el caso. Confirmó que Heras se encontraba de vacaciones al momento de su desaparición y que la denuncia fue presentada por un familiar tres días después, sin embargo, la funcionaria no pudo proporcionar más información.
“No se encontraba de comisión, estaba de vacaciones. Eso sería cuestión de ver el expediente, no tengo la fecha exacta”, admitió Quiñónez Estrada, dejando en evidencia las lagunas en la información manejada por la Fiscalía.
Desde hace 15 días, el agente está en calidad de localizado y las autoridades no han logrado establecer una línea de investigación sólida.
La fiscal también desmintió que el acompañante de Heras, mencionado en los reportes iniciales, fuera o hubiera sido policía de investigación en Sinaloa.