Culiacán, Sin.- El clima otoñal ya empieza a sentirse en Sinaloa. De acuerdo con el meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández, el ingreso del frente frío número 10, provocará que, en los próximos días, las temperaturas sean más frescas por las mañanas, especialmente en las zonas del valle y de montaña.
Para este fin de semana, se esperan valores de entre 18 y 21 grados en la zona del valle, mientras que en las regiones de montaña el termómetro podría descender entre 9 y 12 grados.
Cerón Hernández explicó que este comportamiento es característico de la temporada de otoño, cuando comienzan a sentirse los contrastes entre el calor del día y el fresco matutino.
Durante el sábado y domingo, las temperaturas máximas seguirán alcanzando hasta 38 grados centígrados, pero el especialista adelantó que en las próximas semanas los amaneceres continuarán siendo más fríos.
Además, indicó que, para el mes de noviembre, si los frentes fríos continúan avanzando en el país, podrían registrarse temperaturas aún más bajas en Sinaloa.
“Lo que se está observando es que se mantengan al menos lo que resta del mes incluso se va a sentir un poco más fresco, debido a este acercamiento del frente frio número 10, lo que se está observando los modelos de pronóstico han sido insistentes en sugerir esos valores, entonces al menos lo que resta de este mes sí va incluso a descender, se va a notar un poco más fresco en las mañanas y pues ya en lo que viene siendo el mes de noviembre, pues solamente estará en función de cómo se están comportando los frentes fríos, de momento lo que se está observando a largo plazo que evidentemente va a cambiar en las próximas actualizaciones, es que sí continúe descendiendo la temperatura y muy probablemente esté relacionado a un mayor ingreso de frentes fríos”.
El meteorólogo señaló que la probabilidad de lluvias es mínima durante este fin de semana, además, agregó que las presas se encuentran al 48.2% de su capacidad de conservación con extracciones mayores debido a los riegos por el ciclo agrícola.





