Culiacán, Sinaloa.- Queremos un Sinaloa fuerte, un Sinaloa sano, el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Rubén Rocha Moya, llevó a cabo la entrega de 22 nuevas unidades vehiculares, representando una inversión de 15.8 millones de pesos que serán aplicados para el fortalecimiento del sector salud en el estado.
El Gobernador Rubén Rocha Moya expresó que cada uno de estos vehículos significa una herramienta de trabajo y la muestra del compromiso del Gobierno del Estado para asegurar la salud de los sinaloenses con el fortalecimiento de la capacidad operativa de los servicios de salud.
“Cuál es la tarea principal, prevenir el Dengue, de acuerdo, y qué queremos no curar al que le pegó Dengue, bueno si también, pero queremos que no le dé el Dengue, y ustedes van a evitar que haya Dengue, qué es lo importante, la prevención, pero quisiéramos, sobre todo, evitar que se dé el Dengue”.

Las 22 unidades fueron repartidas entre las áreas de vectores de las seis jurisdicciones sanitarias del estado, las cuales fueron 10 unidades tipo van para transporte de personal, 6 camionetas pick up doble cabina, 6 camionetas con cabina regular las cuales van a estar equipadas con lo necesario para poder dispersar el ozono.
El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, puntualizó que gracias a este tipo de equipamiento permitirá trabajar más intensamente por la salud de los sinaloenses.
“Los equipos de zoonosis, los equipos de vectores, tienen una plantilla que se encarga de ir a las comunidades, a las casas, a recorrer cada uno de los rincones del estado, buscando que ningún niño, una ama de casa, o un adulto mayor, padezca alguna enfermedad que pueda ser prevenible, el día de hoy damos un paso firme, porque se requería una renovación vehicular para que todos aquellos compañeros salgan en brigadas, salgan a las comunidades, pero también que fortalezcamos la vacunación que es necesaria”.
Es así que con la entrega de estos vehículos el personal que integra el Programa de Vectores continuará trabajando con responsabilidad, dedicación y el propósito de contribuir al control y prevención de las enfermedades transmisibles por vectores, generando un impacto positivo en la salud y el bienestar de la sociedad sinaloense.





