Culiacán, Sinaloa.-El Estado se encuentra en alerta por la viruela del mono ya que, por lo menos se tienen identificados 10 contagios después de la fiesta PRIDE 2022 que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco del 27 de mayo al 4 de junio y a la que asistieron sinaloenses.
De acuerdo con la asociación Sinaloa Incluyente, al parecer una persona originaria de Estados Unidos acudió contagiada de este virus y participó en las actividades LGBT.
Al respecto el secretario de Salud, Cuitláhuac González hizo un llamado a los asistentes a que estén atentos de su salud y ante cualquier síntoma acudan al médico.
“Estamos en alerta y expectantes la idea aquí es que se puedan identificar de manera oportuna los casos y que el cerco sanitario que realice Jalisco sea el adecuado”, expresó.
Cabe mencionar que los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y musculares, fatiga extrema y erupciones en la piel.
González Galindo dejó en claro que la Secretaría de Salud estará pendiente de aquellos casos en adultos que tengan algún tipo de erupción en la piel para enviar las pruebas a la Ciudad de México para el debido análisis.