Culiacán, Sinaloa.- Para dignificar el servicio público y fortalecer el compromiso del Gobierno del Estado de Sinaloa con la integridad, 58 entes del Poder Ejecutivo rigen su actuar en códigos de conducta que impulsan el buen comportamiento de las personas servidoras públicas.
Sandra Guadalupe Angulo Cázarez, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, precisó que los códigos de conducta alineados al Código de Ética establecen reglas claras, igualdad de condiciones y aseguran que en los actos de gobierno, el interés público prevalezca sobre beneficios personales.
“Este tipo de instrumentos contribuyen a fortalecer el ejercicio de un servicio público íntegro y honesto, ya que orienta de forma clara el comportamiento ético al que deben sujetarse las acciones de las personas servidoras públicas, como lo ha comprometido el Gobernador Rubén Rocha Moya con las y los sinaloenses”, subrayó.
La Titular de la STRC indicó que durante el ejercicio 2025 se sensibilizaron en los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, objetividad, transparencia y rendición de cuentas a 2 mil 703 personas servidoras públicas, a través del Departamento de Ética e Integridad.
Dijo que en la presente administración estatal se destaca la importancia del actuar con respeto, confianza y valores para dar certidumbre al quehacer gubernamental y fomentar mejor atención y confianza en la ciudadanía.
“Que cada ente público cuente con la guía de un código de conducta da certidumbre al ejercicio de gobierno, pero sobre todo fortalece la cultura de la integridad, generando confianza de la toma de decisiones para el bienestar social”, señaló.





