Esto a consecuencia del incremento de casos en el estado de Nayarit.
Culiacán, Sinaloa | Ante el gran número de personas contagiadas de hepatitis “A” de Nayarit, la Secretaría de Salud en Sinaloa, instalará cercos sanitarios en la frontera sur del estado vecino para evitar un brote en la entidad, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud indicó que al enterarse de la situación en Nayarit se han estado tomando las medidas, y también se cuenta con vacunas para aplicar a personas vulnerables.
Dijo que el cerco sanitario es para estar al pendiente de los signos y síntomas que presenten las personas o los grupos que ingresen al estado.
“Desde que ellos lleguen ya van a empezar la evaluación, en coordinación con DIF pasa la parte nutricional también porque ellos nos van a ayudar a hacer los enlaces para que reciban ellos su apoyo, va ser en el sur por la cercanía de Nayarit, sin embargo todos los jurisdiccionales como son con epidemiólogos ellos ya traen el dato de cómo manejar la situación. En el sur es donde van a estar intensas esas evaluaciones”, indicó.
González Galindo informó que son 67 casos de hepatitis “A” los que hasta este momento se tienen registrados en Nayarit, sin embargo en Sinaloa no tienen el reporte de ningún paciente.
Algunos de los síntomas son: dolor abdominal, ponerse un poco amarillo, diarreas, y vomito.