Culiacán, Sinaloa. La secretaría de agricultura y ganadería del estado de Sinaloa dio a conocer que las cabezas de ganado que estaban contagiadas por tuberculosis bovina han sido sacrificadas a su totalidad.
El secretario de agricultura y ganadería, Jaime Montes Salas, señaló que para sacrificar a estos animales tienen que hacerlo en Rastro Tipo Inspección Federal son aquellas instalaciones dedicadas al sacrificio de animales, proceso de envasado, empacado, refrigerado o industrializado y que están sujetos a regulación por parte de la SAGARPA.
“Hoy el total del 2357 cabezas, están sacrificadas como dice la norma, en un rastro TIF, se identifican primero con el arete rojo que prohíbe la movilidad de ese animal y se les marca con un fierro de serie que quiere decir consumo nacional para que no se movilice ese ato porque está en cuarentena”, comentó.
Montes Salas, señaló que a los productores ganaderos le dieron 6 mil pesos por cada cabeza de ganado que fue sacrificada y con ello podrán repoblar su ganado.
El secretario exhortó a los ganaderos a limpiar sus instalaciones y con ello evitar enfermedades sanitarias.