Culiacán, Sinaloa.-Luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer que la persona infectada por la viruela del mono fue dada de alta, en Sinaloa no ya no se tienen ningún caso activo ni sospechoso de esta enfermedad, informó Gerardo Kenny Inzunza.
El director de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que en el estado haya casos sospechosos de la viruela símica, sin embargo aseguró que se mantendrán activos los cercos sanitarios, sobre todo en los aeropuertos y centrales camioneras para detectar brindar información sobre esta enfermedad a las personas , así como la detección de algún ciudadano con síntomas de la viruela del mono.
En ese sentido recordó a los sinaloenses que la manera de prevenir el contagio de esta enfermedad es evitar el contacto físico con personas infectadas o con síntomas de esta enfermedad, no compartir alimentos, bebidas y cubiertos y no probarse ropa en tiendas o centros comerciales.
“Sí en Sinaloa ya no tenemos casos activos ni sospechosos de esta enfermedad, después de que ya se le dio de alta al único paciente que teníamos activo, seguiremos reforzando los cercos sanitarios para informar a la gente y así evitar un contagio masivo de esta enfermedad”, expresó.
El funcionario estatal recordó a la ciudadanía que en caso de presentar algún síntoma o sospecha de esta enfermedad ponerse en aislamiento y acudir a recibir atención médica.




