Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, UGRS, José Alfredo Sainz Aispuro, señaló que se mantiene el objetivo de fortalecer la sanidad pecuaria y salvaguardar el patrimonio ganadero del estado ante la prevalencia del gusano barrenador en el país.
“Ese tema es precisamente muy importante porque hasta ahorita el Estado de Sinaloa está libre de este patógeno, y se están haciendo medidas donde se están aplicando protocolos muy estrictos en este sentido, tanto gobierno estatal como gobierno federal, al cumplir esto nosotros estamos brindando y protegiendo de que los productores pecuarios del Estado de Sinaloa no sean afectados con esta enfermedad”.
En cuanto a la realización de la Feria Ganadera 2025, Sainz Aispuro puntualizó que el Gobernador Rubén Rocha Moya está en la mejor disposición de apoyar la realización de este evento, sin embargo, están valorando las condiciones para llevarlo a cabo como un evento totalmente familiar.
“De llevarse a cabo así sería, no tenemos ahorita todavía definida concretamente esta situación, nosotros buscamos dar a conocer los avances genéticos en la misma y desde luego eso arropa un evento familiar, un evento tradicional, que estamos valorando para llevar a cabo; estamos preparando más que nada el ganado
En caso de no realizarse la Feria Ganadera, el líder ganadero comentó que se tiene la opción de utilizar ese ganado disponible para los programas de mejoramiento genético.