Culiacán, Sinaloa. – Cada medalla representa el esfuerzo de todo un estado que cree en su juventud y en el poder del deporte, Julio César Cascajares Ramírez, director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, informa que la representación de deportistas sinaloenses en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 está muy cerca de cumplir los objetivos trazados para este certamen.
“Estamos contentos, ya vamos a la parte media de la Olimpiada Nacional, de la cual hemos tenido grandes resultados, 111 medallas, 32 de oro, 33 de plata, 46 de bronce, todavía estamos a 4 medallas de lograr las medallas que obtuvimos en el 2024, sin embargo, tenemos mucha esperanza en los muchachos, los deportistas, de poder lograr superar la expectativa, las marcas que ya hicimos”.
Destacó la participación del velocista Ángel Ramírez, quien se coronó campeón en los 110 metros con vallas tras registrar un tiempo de 13.48 segundos en la gran final, superando su propia marca y convirtiéndose en el nuevo récord de la Olimpiada Nacional CONADE y récord mexicano de su categoría.
“Precisamente hoy Ángel Ramírez acaba de romper el récord en 110 de vallas, yo creo que es muy importante todo el seguimiento que le hemos dado a todos los deportistas; todavía nos falta culminar con julio, el mes del cierre de la Olimpiada Nacional, por ahí viene boxeo, viene ciclismo, tenemos grandes esperanzas en los deportistas de Sinaloa, yo creo que el resultado lo vamos a encontrar muy pronto”.