Culiacán, Sinaloa. – De acuerdo con la Comisión de Vivienda, en Sinaloa existe un déficit habitacional superior a las 63 mil casas, además en 81 mil viviendas habita un número de personas que excede la capacidad de su espacio y la demanda es de más de 151 mil hogares.
María Victoria Sánchez Peña, presidenta de dicho órgano del Congreso del Estado, reveló dichas cifras para proponer acabar con el rezago habitacional en Sinaloa mediante un incremento en el Presupuesto de Egresos Federal para 2023.
Detalló que ya acordó con los legisladores que representan a Sinaloa en la Cámara Baja del Congreso de la Unión que etiqueten mayores recursos destinados para tal fin.
“Por mi parte como legisladora local también estaré con el apoyo de mis compañeros legisladores destinar más recursos para otorgar vivienda a los más necesitados, en razón de que si no hacemos algo en muy corto tiempo tenemos una crisis mucho mayor en vivienda”, comentó.
La diputada de Morena añadió que también se busca actualizar los programas de vivienda en Sinaloa, mediante una reingeniería en las políticas públicas.