Culiacán, Sinaloa.- La Olimpiada Nacional CONADE 2025 continúa, donde la delegación sinaloense se posiciona en el lugar número 13 con 133 medallas, de las cuales 34 son de oro, 41 de plata y 58 de bronce.
Los talentos del deporte mexicano compiten por una presea dando todo de sí y destacar en la escena nacional, muestra de ello es Máximo Kaled Estrada Urrea, quien se adjudicó la medalla de oro en ciclismo en los 500 metros Varonil B, y expresó sentirse contento con su participación al repetir este logro y contar con el apoyo de la olímpica Luz Daniela Gaxiola.
“Mucho orgullo para las generaciones futuras, para que se esfuercen cada vez más, agradezco a mi entrenador y a mis padres y desearles muchísima suerte en todas las competencias que siguen en CONADE”.
Mientras tanto, en la pista del Centro Deportivo de Apizaco en Tlaxcala, Johana Verdugo se llevó la medalla de oro en Impulsión de Bala, categoría Sub 20, demostrando potencia y técnica en cada lanzamiento. Por otro lado, . Y en los 800 metros planos categoría Sub 23, Mireya Cristina Reyes se lució en la pista de atletismo y conquistó la medalla de plata.
Y como resultado de la excelente participación de los deportistas sinaloenses figura la guasavense Ángela Pérez, quien después de brillar con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, ahora vivirá un sueño con la Selección Nacional al ser elegida para representar a México en el Norceca de Voleibol de Playa que se jugará del 6 al 10 de julio en Punta Cana, República Dominicana.
El orgullo sinaloense sigue dejando huella en cada una de las disciplinas deportivas y sedes de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, el esfuerzo, disciplina y pasión ponen en alto el nombre de Sinaloa.