Culiacán, Sinaloa.- Durante esta semana, el estado de Sinaloa registrará condiciones climáticas estables, con mañanas frescas y tardes más cálidas, informó el meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández.
El especialista señaló que existe baja probabilidad de lluvias en los próximos días, por lo que no se esperan precipitaciones significativas en la entidad.
Además, especificó que durante sábado y domingo la temperatura por la tarde podría ser aún más cálida.
“De momento de hoy al viernes, los valores aún podrían estar variando de entre 30°C a 35 °C, pero ya durante el fin de semana podrían estar incrementando entre 34°C a 38 °C. La temperatura mínima de momento se ve que se podría mantener sin cambios debido al acercamiento del frente Frío número 35, entonces, aún en las mañanas podría estar prevaleciendo ambiente frío a fresco en algunas regiones, en zonas de montaña se están observando valores de 4°C a 8 °C, en municipios del norte de 11°C a 15 °C y en el centro y sur se prevé que disminuya de entre 15°C a 18 °C”.
Asimismo, Cerón Hernández destacó que para la próxima semana ya podrían sentirse condiciones climáticas características del cambio de temporada de invierno a primavera, pues las temperaturas podrían incrementar aún más.
Aunque el invierno ha sido más cálido de lo habitual, explicó que las temperaturas podrían continuar en aumento conforme se acerque la transición de estación.
“Yo creo que ya para finales de este mes o incluso la próxima semana ya podríamos estar viendo estos cambios”.
Finalmente, el meteorólogo exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados oficiales ante cualquier cambio en las condiciones del clima.





