El titular de la JUCOPO en el recinto parlamentario habló de los requerimientos en los campos de la entidad.
Culiacán, Sinaloa | El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Sinaloa señaló ante el pleno durante sesión ordinaria la necesidad de un nuevo Modelo de Desarrollo Rural en la región.
Feliciano Castro Meléndrez abordó la problemática enfrentada por los productores de maíz en la obtención de precios de comercialización de sus cosechas que les permitan recuperarse tras las condiciones generadas por la falta de lluvias el año pasado.
«Podemos elevar al congreso de la unión una propuesta de una reforma al articulo 27 poniendo en el centro la necesidad de un nuevo modelo rural con tres variables: La rectoría del estado. Dos: Que los agricultores se planteen la apropiación del proceso productivo y que ambos, productores y estado cuenten con los instrumentos de incidir en el mercado», declaró.
Durante su intervención, coincidió con la postura previamente presentada ante los legisladores respecto a los altos niveles de productividad de la agricultura sinaloense, no obstante, lamentó que este es un escenario que parece no favorecer a los pequeños productores, tanto privados como ejidales.
Citó los costos elevados de semillas de maíz, las cuales son vendidas por empresas transnacionales cuyas utilidades serían extraídas del territorio mexicano.