Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa ya no aparece a nivel nacional con casos sospechosos de hepatitis aguda grave, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud en el Estado indicó que la federación eliminó el caso de Yajaira como sospechoso, debido a que la joven cada vez se aleja más de padecer esta enfermedad.
Recordó que, por los antecedentes clínicos de la adolescente internada desde hace 10 días en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, su cuadro pudiera deberse a las convulsiones que enfrenta.
Sin embargo, reiteró que para descartar por completo un cuadro del nuevo hepatitis todavía faltan los resultados de un estudio especializado que se le realizó a la mejor el pasado fin de semana.
“El diagnóstico se va alejando de ser una hepatitis aguda grave, dando esto negativo, estaríamos en ceros en Sinaloa, de hecho, algunos reportes nacionales ya no nos marcan como caso sospechoso nosotros de cualquier manera mantenemos una alerta sanitaria que se está presentando en otros lugares”, expresó.
El funcionario Estatal señaló que Sinaloa se mantiene monitoreando y en alerta por cualquier situación de riesgo para prevenir un brote de contagios de hepatitis.