Toma nota de las nuevas políticas de compensación para pasajeros de aerolíneas en México
Las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Viva-aerobus ahora están obligadas a indemnizar a los pasajeros si no cumplen con las regulaciones establecidas en la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Según las nuevas Políticas de Compensación publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las aerolíneas deberán compensar a los pasajeros que enfrenten retrasos o problemas de sobreventa de boletos.
Las políticas especifican un sistema de compensaciones basado en la duración del retraso y la situación específica del pasajero.
Por ejemplo, si un pasajero decide esperar para abordar un vuelo retrasado, la aerolínea deberá compensarlo con al menos el 25% del costo del boleto, además de ofrecerle la opción de un reembolso total.
Las compensaciones adicionales incluyen:
-Transporte en el primer vuelo disponible.
-Cobertura de alimentos y hospedaje por parte de la aerolínea.
-Reprogramación del vuelo a una fecha conveniente para el pasajero.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha establecido estas regulaciones para proteger a los usuarios afectados y asegurar que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones.
Para más información sobre las compensaciones a las que tienen derecho los pasajeros, se puede consultar la tabla de las Políticas de Compensación de Aerolíneas en la página web del Gobierno de México: