Culiacán, Sinaloa | El alcalde de Culiacán informó que esta semana llevará ante el Cabildo su solicitud de licencia definitiva para separarse de su cargo con el objetivo de buscar participar en las próximas elecciones y llegar una vez más a la alcaldía.
Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que, posterior a su anuncio ante el Ayuntamiento y posteriormente se turnará su solicitud al Congreso del Estado, descartando que sea él quién designará a la persona que cubrirá su puesto.
“No está en mis facultades ni atribuciones, porque yo ya dejaría de ser alcalde. Entonces, para eso está el Congreso. Las diputadas y diputados valorarán en nuestra solicitud y quien estaría en condiciones de perfil adecuado para hacerlo”, dijo.
El alcalde explicó que, bajo los términos de la licencia definitiva, ya no tendrá permitido regresar a la comuna cuando termine el proceso electoral y solo podrá hacerlo en caso de resultar elegido en el próximo proceso electoral.
Gámez Mendívil negó que esta solicitud se llevaría a cabo durante la sesión de Cabildo de este lunes, argumentando que se llamará a una sesión extraordinaria durante el último día del mes, tal como lo marca la convocatoria.
Mientras tanto, el funcionario abordó las nuevas obras públicas anunciadas para la capital del estado por el gobernador Rubén Rocha Moya, asegurando que estas contarán con un impacto social y de movilidad, ya que ayudarán a que diversos sectores logren convertirse en zonas comerciales que aumentarán sus plusvalías.
“Entrarían en otra dinámica en la misma gente, en su día a día se vería mejorado en estas condiciones. El paso que queda en la prolongación del bulevar Agricultores va franqueando en toda la parte de Las Coloradas, de la ampliación San Benito”, concluyó.