Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con Sara Bruna Quiñónez Estrada, a raíz de una solicitud de la Fiscalía General del Estado, un juez giró una orden de aprehensión contra Héctor Melesio Cuén Díaz, exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Esto tras múltiples prorrogas para la audiencia inicial en el caso de delito por presuntas negociaciones ilícitas, a las cuales el exfuncionario precisó de amparo federal, postergando los avances desde el pasado mes de octubre a través de justificantes médicos, sumando a un nuevo amparo contra el uso de la fuerza pública para su presentación en dicha audiencia.
“Él no ha querido comparecer, ha sacado diferentes justificaciones que para nosotros no son válidas. Entonces es por eso que nos vimos obligados a solicitar una orden de aprehensión, la cual se consideró procedente por parte del juez. Tan es así que nos la concedió. Solo que él se enteró o sospechándolo buscó el amparo y lo concedieron, pero para que se presentara”, dijo.
Quiñones Estrada precisó que de acuerdo a los resultados que se presenten en la audiencia programada para el lunes 1 de julio, la Fiscalía podrá determinar actuar en consecuencia.
A Cuén Díaz se le acusa de negociaciones ilícitas con recursos públicos durante su administración en la Dirección de Control de Bienes e Inventarios de la UAS, departamento encargado de las compras y contratos de servicios en la Casa de Estudios.