Culiacán, Sinaloa. – Lo que está haciendo la autoridad universitaria son simplemente maniobras para ofrecer una resistencia política, intentar impedir la rendición de cuentas y ocultar los intereses del Partido Sinaloense, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Esto luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina interpuso una queja ante el Juzgado Tercero de Distrito, para que tanto el Congreso del Estado como la Auditoría Superior del Estado, no puedan auditar a la Universidad.
Castro Meléndrez manifestó que tiene claro que se tiene que cumplir con la fiscalización y más allá de las resistencias políticas, la rendición de cuentas es ineludible y por ende todo mundo está obligado a ello.
“Como es posible que gasten 18 millones de pesos de tortilla en el año de pandemia y más aún investíguese esas supuestas irregularidades de la supuesta empresa que factura por 18 millones de pesos de tortilla, inaceptable e imprevisible la investigación”, expresó.
Feliciano Castro calificó como inaceptable que la UAS, haya comprado 18 millones de pesos de tortillas, durante un periodo en el que no había clases presenciales en el 2020, debido a la pandemia por Covid-19.
El legislador morenista aseguró que las autoridades de la Casa Rosalína deben explicar qué sucedió con ese dinero y no ocultar la información, ya que tiene entendido, son insumos que se aplican para las casas del estudiante, sin embargo comentó que en ese momento no estaban en uso.
Finalmente Feliciano Castro argumentó que esta situación confirma la necesidad de que la UAS se abra a la rendición de cuentas y en ese caso, a la revisión de la Auditoría Superior del Estado, la cual hasta el momento las autoridades universitarias no han permitido.