Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Los trabajos de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad se suspendieron para darle prioridad a otras acciones, reconoció Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, quien subrayó la próxima semana se reanudarán para recuperar espacios para el peatón.
“Estamos moviendo el equipo dependiendo de las necesidades más apremiantes, como fue reparación de algunas banquetas en el centro de la ciudad, pero ya retomaremos la próxima semana, que el equipo de motocarros vuelva a recuperar los espacios que nos quieren ganar los vehículos, como estacionamiento que no son”.
Mencionó que para este proyecto se invierte aproximadamente un millón de pesos, pero puede variar en base a las circunstancias.
El funcionario fue enfático y dijo que no se permitirá que los automóviles invadan las banquetas, y que las rampas, en la mayoría de los casos, no están permitidas, ya que las aceras deben de estar libres para el peatón, por lo que donde existen, con el permiso correspondiente, los vehículos deben de quedar dentro de los locales.
Agregó que tampoco se otorgan permisos para estacionamientos en batería, pero existen algunas excepciones por su naturaleza, por lo que de detectar alguno de estos espacios de forma irregular, se clausurará.