Culiacán, Sinaloa.- Tras el anuncio del Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez sobre la apertura de una convocatoria para reclutar a nuevos agentes preventivos, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro Rojas Ibarra, adelantó que estos agentes podrían incorporarse a partir de enero del 2023.
El secretario detalló que, del total de elementos reclutados de la Universidad del Policía, 150 se integrarán a la Policía Municipal y 50 a la Unidad de Tránsito.
“Son 150 elementos para la policía preventiva y 50 para tránsito, ya estamos coordinándonos con el rector de la Unipol para todos estos pormenores y los requisitos”.
De acuerdo con el titular de la corporación, será en esta semana cuando inicie el proceso de reclutamiento y, posteriormente, se aplicarán los exámenes correspondientes para formar parte de la secretaría.
Respecto a los requisitos, Rojas Ibarra mencionó que, todos los reclutas deben contar como mínimo con estudios de bachillerato; además, no deben tener antecedentes penales ni consumir sustancias enervantes.
“Siguen siendo los mismos de años anteriores, que no tengan antecedentes penales, que no consuman o sean adictos a alguna sustancia psicotrópica, son los más principales que hay”.
Cabe recordar que, a principios de noviembre, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeada, informó que de los casi 800 elementos que cursan en la Unipol, alrededor de 250 podrían graduarse a finales de este 2022.