Culiacán, Sinaloa.- El subdirector administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Culiacán, Martín de Jesús Galaviz Serrano, atentó esta madrugada contra el patrimonio de la UAdeO y la seguridad del personal de vigilancia y veladores.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada, el funcionario se introdujo al campus y abrió todos los accesos dejándolos encadenados de puertas abiertas, con lo cual dejó expuesta a la universidad ante cualquier acto vandálico de robos o daños al patrimonio de la institución.
Lo más grave de este acto deliberado, es que expuso también a los trabajadores de vigilancia y veladores al riesgo de la delincuencia y a sufrir inclusive daños en su integridad personal.
Trabajadores académicos, administrativos y personal de apoyo acudieron al llamado de alerta que les hizo el maestro Marco César Ojeda, y procedieron a concentrarse en la universidad para proteger el patrimonio de la UAdeO y la seguridad de su personal.
Responsable de la información: Dr. Marco César Ojeda, periodista y Profesor de Tiempo Completo de Ciencias de la Comunicación de la UAdeO, Unidad Culiacán, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conahcyt.