Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, desde el comienzo de los hechos de inseguridad el pasado 9 de septiembre, se han registrado un total de 7 homicidios dolosos contra policías municipales.
Gerardo Mérida Sánchez detalló que se trata de 3 elementos de Mazatlán, dos activos y uno que ya estaba retirado, 2 de Culiacán y 2 en Navolato.
«La situación que prevalece es que toda situación que se ve que esté involucrado personal de la policía, nosotros como Secretaría de Seguridad, llámese municipal o estatal, llevamos una situación de trabajo con asuntos internos», dijo.
El funcionario explicó que las determinaciones que se realicen desde la Secretaría pudieran diferir a la información que emerja desde la Fiscalía General del Estado en sus respectivas investigaciones.
Mérida Sánchez aseguró que este es un riesgo al que se enfrentan cada uno de los elementos que se encuentran activos en las corporaciones de seguridad debido a la propia naturaleza de su labor.
«Al final podremos hacer algún cruce de información y sacar una determinación o bien dejar la que tenga mejor posición o mejor búsqueda de todos los antecedentes o indicios que haya, que normalmente es Fiscalía por todo lo que dispone para trabajar», concluyó.